La F. P. hoy en día
Como posiblemente sepas, la Formación Profesional lleva años siendo una de las mejores opciones formativas desde el punto de vista de inserción laboral. Hace tiempo que quedaron atrás aquellas concepciones de la FP como una enseñanza de menor prestigio. Hoy en día, los estudiantes de este tipo de ciclos tienen un futuro brillante en el mercado de trabajo, gracias a una profunda transformación de la FP:
- Por una parte, la formación que se imparte en los ciclos de FP ha mejorado sustancialmente. Los currículos se han actualizado y revisado, de modo que los estudiantes salen mucho mejor preparados.
- En segundo lugar, se ha reforzado la combinación de formación teórica y práctica. A diferencia de muchos estudios universitarios, la Formación Profesional siempre ha dado gran relevancia a una formación práctica que prepare a los alumnos para el trabajo real que van a desempeñar.
- Por último, el mundo empresarial ha aumentado su apreciación por estos profesionales. La buena experiencia de los últimos años hace que los empresarios valoren cada vez más a los titulados de FP frente a otros candidatos.

Comentarios
Publicar un comentario